Para el economista referente en Desarrollo Sostenible, Jeffrey Sachs, Paraguay tiene la “ventaja maravillosa” de una red eléctrica 100% libre de carbono y posee energía verde y limpia debido a “la fortaleza de sus represas hidroeléctricas”.
Así lo manifestó en la cuarta sesión del conversatorio de la Semana de la Economía Verde, en la que aseguró que gracias a esto el país puede ser anfitrión de proveedores digitales que buscan cadenas de provisión sustentables.
Sachs destacó que el país está “en una hermosa travesía de progreso” y que el Gobierno está realizando enormes esfuerzos, avances y reformas. Agregó que Paraguay “es bendecido con recursos naturales que son trabajados arduamente para que se gestionen de manera sostenible”.
Por su parte, El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, destacó que “están orgullosos” de ser socios de Paraguay para avanzar en un crecimiento verde, inclusivo y resiliente.
“Paraguay podría ser pionero en los temas que abarcan a la Economía Verde, salir al frente de los cambios y no esperar a que pase lo peor”, agregó.
A su turno, exministro de Hacienda y actual vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Benigno López, afirmó que para combatir la desigualdad se requiere de políticas integrales, además de formalizar la economía y fortalecer el Capital Humano. “
Es mi mayor deseo que Paraguay se comprometa a llevar a cabo una transición a una economía verde, inclusiva, sustentable, como lo está haciendo” sentenció.