7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Paraguay puede ser anfitrión de proveedores digitales que buscan cadenas de provisión sustentables, según experto

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Para el economista referente en Desarrollo Sostenible, Jeffrey Sachs, Paraguay tiene la “ventaja maravillosa” de una red eléctrica 100% libre de carbono y posee energía verde y limpia debido a “la fortaleza de sus represas hidroeléctricas”.

Jeffrey Sachs. Foto: Revista Plus

Así lo manifestó en la cuarta sesión del conversatorio de la Semana de la Economía Verde, en la que aseguró que gracias a esto el país puede ser anfitrión de proveedores digitales que buscan cadenas de provisión sustentables.

Sachs destacó que el país está “en una hermosa travesía de progreso” y que el Gobierno está realizando enormes esfuerzos, avances y reformas. Agregó que Paraguay “es bendecido con recursos naturales que son trabajados arduamente para que se gestionen de manera sostenible”.

Por su parte, El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, destacó que “están orgullosos” de ser socios de Paraguay para avanzar en un crecimiento verde, inclusivo y resiliente.

“Paraguay podría ser pionero en los temas que abarcan a la Economía Verde, salir al frente de los cambios y no esperar a que pase lo peor”, agregó.

A su turno, exministro de Hacienda y actual vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Benigno López, afirmó que para combatir la desigualdad se requiere de políticas integrales, además de formalizar la economía y fortalecer el Capital Humano. “

Es mi mayor deseo que Paraguay se comprometa a llevar a cabo una transición a una economía verde, inclusiva, sustentable, como lo está haciendo” sentenció.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp