16.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Paraguay participó de la Cumbre de Petróleo y Energía de Latinoamérica y el Caribe

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cumbre de Petróleo y Energía de Latinoamérica y el Caribe, organizada por Latam & Caribeean Oil, Gas & Energy Summit, se realizó con representación paraguaya del Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: MOPC.

En el evento virtual, el viceministro de Minas y Energía, Carlos Saldívar, quien participó como panelista, presentó aspectos resaltantes de las obras de gran envergadura llevadas a cabo por el MOPC que “implican un aumento en el uso de los derivados de petróleos a corto plazo y que tienen un gran impacto en el desarrollo nacional y sus trascendencias a nivel regional y mundial”.

Asimismo, expuso sobre el sector hidrocarburos en el Paraguay, explicando primeramente el marco legal del Viceministerio de Minas y Energía para luego ahondar en el aspecto jurídico del sector Hidrocarburos. Explicó sobre empresas que estuvieron trabajando en el Paraguay y sobre aspectos técnicos del análisis de resultados dejados por las mismas.

También presentó las características de las cuencas hidrocarburíferas existentes dentro del territorio nacional, sus potenciales y sus correlaciones en el contexto regional.

Así mismo, se refirió sobre el Marco Legal de la Empresa Petróleos del Paraguay (PETROPAR), las posibilidades de inversión con la misma, sus áreas otorgadas y potenciales de las mismas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp