12.6 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024

ARP celebra los aranceles cero para la exportación de carne porcina a Taiwán

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) celebró el libre comercio de carne porcina, menudencia y otros productos a Taiwán y aseguró que “se trata de un logro importante para la producción porcina en el país productor de granos”.

Foto: ARP.

Durante una reunión virtual con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, los titulares del sector productivo nacional, fueron informados sobre la decisión tomada por autoridades de la República China Taiwán, oportunidad en que habilitaron la importación con arancel cero de hamburguesas, menudencias blancas y carne de cerdo.

La ministra Cramer informó que el anuncio se dio en el marco de la “Tercera Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay” (ECA, por sus siglas en inglés), y refirió que a más de los tres ítems anteriormente citados, Taiwán concedió el acceso preferencial a 11 productos cuyos aranceles actuales se encuentran entre el 10 y 30%.

El presidente de la ARP, Pedro Galli, destacó la importancia de este logro, especialmente para el sector de la producción porcina, que viene trabajando esforzadamente cumpliendo con todas las exigencias sanitarias.

“Es un salto importantísimo para el sector porcino en un país productor de granos y por otro lado también para el sector de la producción de carne industrializada que a través de la liberación de aranceles brindará valor agregado a la carne de exportación”, aseguró.

Con respecto a la carne de cerdo, se consiguió la eliminación del arancel del 12,5% a 0%; menudencias, del 15% a 0%; hamburguesas, del 20% a 0%; productos elaborados a base de maní, del 27,5% a 0%; galletas y papel de arroz, eliminación del arancel del 17,5% a 0%; esencias a base de yerba mate, del 27,5% a 0%; edulcorantes, del 30% a 0%; guata, del 10% a 0%; y, mantas de fibra sintética del 12% a 0%. Totalizando el acceso al mercado a 11 líneas arancelarias, para productos paraguayos.

Acompañaron la reunión el presidente de Rediex, José Luis Laneri; el presidente del Senacsa, José Carlos Martin; el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Cerdos, Hugo Schaffrah y el presidente de Upisa, Don César Ros.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp