22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Paraguay busca incursionar en más mercados de África

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Paraguay presentó su membresía como Estado Observador de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), con el objetivo de acercarse a los países de África, más allá de Marruecos, Egipto o Sudáfrica con los que actualmente se mantiene relaciones diplomáticas.

Foto: Gentileza Cancillería.

La solicitud se realiza en el marco de la “Diplomacia Económica para el Desarrollo” que lleva adelante la actual administración del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con el objetivo de ampliar los mercados y buscar diversificar la oferta exportable.

Este anuncio fue hecho por el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, a través de una videoconferencia, en el transcurso del IX Encontro Triangulo Estratégico (Europa-África-América Latina) – Resposta Triangular a Crise Global, organizado por el Instituto para a Promocao de América Latina e Caraibas (IPDAL).

El canciller Rivas Palacios destacó que en la actual coyuntura son necesarias las alianzas económicas y que por esa razón Paraguay quiere acercarse a África, “y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa es el mejor mecanismo”, subrayó.

“Podemos compartir mucho de los dos lados del Atlántico, y la oportunidad que se crea a través de la cooperación Sur – Sur es propicia para el desarrollo de capacidades a nivel poblacional y medioambiente”, expresó el ministro Rivas Palacios. Agregó que Portugal puede ser el nexo con África.

El ministro de Relaciones Exteriores también señaló que el acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea servirá como un soporte y ejemplo para muchas cosas que Paraguay quiere desarrollar.

De estos encuentros toman parte, además del ministro Rivas Palacios, el canciller del Brasil, Ernesto Aráujo; Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Bornito de Sousa Baltazar Diogo, vicepresidente de Angola; Augusto Santos Silva, ministro de Negocios Extranjeros de Portugal; Téte António, ministro de Relaciones Exteriores de Angola; Alicia Barcena, secretaria ejecutiva de CEPAL; Paulo Neves, presidente del IPDAL; Enrique Iglesias, ex presidente del BID, entre otros.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp