11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Oxford estima vender vacunas contra el covid-19 en diciembre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Jenner Institute de Oxford anunció que ya está produciendo la vacuna contra el covid-19 diseñada y desarrollada por científicos de la prestigiosa universidad para poder distribuirla en diciembre, después de que se demuestre que es efectiva, según explicó el catedrático de farmacoepidemiología de Oxford, el español Daniel Prieto-Alhambra.

Foto: Ilustración. Dreamstime.

Según informa la agencia EFE, la Jenner Institute espera tener los resultados definitivos de su ensayo clínico para demostrar la eficacia de la vacuna hacia finales de octubre o principios de noviembre.

“El Jenner Institute está trabajando en una de las vacunas que están más avanzadas, está ya en fase 3, llevan reclutados cientos de pacientes y esperan tener resultados hacia octubre o noviembre. Sería la primera en comercializarse”, afirmó Prieto-Alhambra en declaraciones a la emisora RAC-1.

“Si hay suficientes pacientes para demostrar que la vacuna funciona con los resultados finales del ensayo clínico incluyendo 10.000 pacientes, esperan tener resultados, y si todo va bien y no hay ningún problema, hacia finales de año podrían tener la vacuna finalizada y comercializada”, aseguró

Para Prieto-Alhambra, los científicos de la Universidad de Oxford y del Jenner Institute “están dando pasos muy importantes y rápidos, pero ahora hay menos infectados y por lo tanto pueden comprobar menos los efectos”, por eso ahora “están abriendo centros de investigación en Brasil, donde ahora hay más casos”.

“El laboratorio ha tomado el riesgo de empezar a producir ya la vacuna para que, si funciona, poder tenerla en el mercado inmediatamente. El laboratorio ya está asumiendo que funcionará. La fase 1 y 2 parece que funciona”, precisó.

No obstante, el científico español reconoció que aún no cuentan con los resultados de eficacia y no saben hasta qué punto protege, por lo que se tiene que hacer un estudio muy grande, de hasta 10.000 personas, para poder testarla, según explicó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp