22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

ODS Paraguay informó sobre acciones para los desafíos del desarrollo sostenible

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (HLPF, por sus siglas en inglés), la Entidad Binacional Itaipú, miembro de la Comisión ODS Paraguay, organizó un evento virtual denominado «Soluciones integrales de agua y energía: Un camino transformador hacia el desarrollo sostenible».

La embajadora Estefanía Laterza, coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, resaltó las acciones y esfuerzos articulados y coordinados desde la Cancillería Nacional para enfrentar los desafíos de Desarrollo Sostenible en el Paraguay, especialmente acentuados por la pandemia COVID 19.

Destacó que existe una “imperiosa necesidad” de construir multisectorialmente soluciones innovadoras, integrales y sostenibles, en particular, en el ODS 6 (agua limpia y saneamiento), el ODS 7 (energía asequible y no contaminante), en donde el liderazgo y el compromiso de Itaipú resulta clave para la cristalización de los ODS en el país.

El evento contó con la participación del embajador Ronaldo Costa, representante del Brasil ante las Naciones Unidas; Gustavo Ovelar, superintendente de Gestión Ambiental de Itaipú Binacional Paraguay; Ariel Scheffer da Silva, superintendente de Gestión Ambiental de Itaipú Binacional Brasil, representantes de las Naciones Unidas, del sector público, privado y sin fines de lucro.

Además, participaron representantes de la sociedad civil y profesionales involucrados en la investigación, desarrollo, gestión e implementación de programas integrados de agua y energía para el desarrollo sostenible.

El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) es la principal plataforma anual de las Naciones Unidas para el seguimiento y el análisis de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp