La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó a las autoridades departamentales y municipales del departamento de Ñeembucú, las estrategias diseñadas en forma conjunta con el sector privado para la reactivación del turismo nacional post Covid-19.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara abrió este encuentro virtual que contó con la participación del gobernador, Luis Benítez, e intendentes municipales de varios de los distritos del 12° departamento.
“Es una oportunidad brillante para un departamento tan rico que puede convertirse en un destino turístico por excelencia, por lo tanto, debemos afianzar y consolidar nuestro trabajo unificando criterios y mirando la seguridad para los visitantes”, señaló la titular de Senatur.
En la ocasión, se presentaron los ejes trabajados en cinco mesas, y que están relacionados en primer lugar a las medidas sanitarias, dando como resultado los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, que contienen las buenas prácticas a implementar por alojamientos, establecimientos gastronómicos, destinos turísticos y eventos corporativos.
Asimismo, otros ejes trabajados son el acompañamiento al sector turístico en lo laboral a través del Ministerio del Trabajo; y al apoyo crediticio del Banco Nacional de Fomento y el Crédito Agrícola de Habilitación CAH; así como la captación de visitantes con estrategias para la optimización de la promoción de los destinos, así como las estrategias de marketing y el turismo naranja que trabajará la oferta turística desde el punto de la innovación y la creatividad.