23.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Naciones Unidas lanza plataforma para establecer “precios justos” de insumos médicos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) lanzó el “Observatorio Regional de Precios de Medicamentos para el tratamiento de covid-19”. Esta plataforma se pondrá a disposición de los gobiernos y de la sociedad civil de América Latina de forma directa y gratuita.

Con esta herramienta se recopilará toda la información recaba por el Observatorio, a fin de realizar la comparación de precios internacionales de 21 países sobre el costo de medicamentos e insumos médicos, que son recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la pandemia, y así establecer un rango de costos justos de mercado.

De esta forma, con la plataforma virtual se pretende erradicar el riesgo de corrupción y fraude en la adquisición de medicinas e insumos que demandan los países de la región en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Así también esta plataforma facilitará el seguimiento de las transacciones registradas en estos países y los usuarios podrán hacer las consultas correspondientes.

En videoconferencia, Fabrizio Feliciani, director de UNOPS para América Latina, explicó que el Observatorio contribuirá además en tener referencias de ahorro en el gasto público.

Durante el lanzamiento, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, indicó que esta herramienta es fundamental, atendiendo la desconfianza histórica de los pueblos latinoamericanos hacia sus instituciones sanitarias y por ello, se pretende promover la transparencia, la inclusión y el acceso a la información abierta sobre la pandemia principalmente, las compras públicas de los medicamentos e insumos médicos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp