30.7 C
Asunción
jueves, diciembre 8, 2022

MTESS busca reactivar empleos mediante formación acorde a la demanda laboral actual

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ofrece formación técnica en diferentes áreas acorde a la demanda laboral actual a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El MTESS afirma que busca la reactivación del empleo por medio de la reconversión laboral, que implica, previamente, una capacitación de alta calidad técnica de los habitantes para la inserción laboral en diversos ámbitos de la actividad económica activa. Ante la emergencia sanitaria por covid-19, ambas instituciones de formación del MTESS han reformulado sus ofertas de capacitación para impartirla a distancia por medios digitales.

Según el reporte del Ministerio, los cursos que estarán disponibles en el SNPP desde los primeros días de septiembre fueron consensuados por las mesas sectoriales para la formación de mano de obra calificada para el aumento de la productividad y oportunidades de trabajo decente. Entre las especialidades que se impartirán por la plataforma e-learning y fonoclases figuran los cursos de E-Comerce, operador de call center, programación de computadoras, coaching, salud y seguridad industrial, turismo, idiomas, gastronomía, seguridad COVID-19, diseño web, huerta orgánica en espacios reducidos, entre otros.

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Trabajo destaca que a través de sus órganos de capacitación, SNPP y Sinafocal, digitalizó con innovación y tecnología todas sus ofertas formativas para llegar con seguridad y eficiencia a los trabajadores y buscadores de empleo. En este periodo más de 220.000 jóvenes y adultos fueron capacitados a través de más de 1.500 cursos en la plataforma e-learning y fonoclases.

Los egresados de cursos digitales son los más requeridos por los empleadores en la actualidad, así como de idiomas, habilidades en manufactura liviana, ventas digitales, seguridad industrial, entre otros. El Ministerio de Trabajo también ofrece formación integral a las personas que tienen iniciativas de impulsar algún proyecto rentable económicamente, a través de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), situado en el Km 10,5 de la ruta PY02, Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo.

Los interesados de participar de los cursos a distancia, si aún no están registrados, deben hacerlo primero a través de este enlace https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php o comunicarse a través del teléfono 607-289, interno 8410.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp