18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

MTESS busca agilizar asistencia a Mipymes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) impulsa el Servicio de Apoyo a Mipymes con el objetivo de fortalecer y agilizar los procesos de los programas de asistencia ante el impacto económico generado por la pandemia del covid-19 en el país.

Foto: Agencia IP.

La cartera del Estado manifiesta que esta iniciativa forma parte de las acciones basadas en el régimen de seguridad social, recuperación y sostenimiento del empleo, formalización de las micro, medianas y medianas empresas (Mipymes), de tal manera que puedan acceder a todos los programas de apoyo del Gobierno Nacional.

En ese contexto, se proyectan nuevas modalidades contractuales impulsadas por el MTESS y servicios de asesoría laboral gratuitos. Además de capacitación a través de la modalidad de cursos a distancia.

Ante el impacto económico producido por la propagación del coronavirus en el territorio nacional, el MTESS a través de acciones articuladas con otras instituciones públicas ofrece beneficios tales como la exoneración del 100 por ciento de multa a pequeña y micro empresas con requisito de capacitación para el aumento de la productividad.

Asimismo, exoneración de libros de tenencia obligatoria, bolsa de trabajo a través de la Dirección General de Empleo, guía laboral gratuita para modalidades contractuales flexibles, derechos y obligaciones laborales, salud y seguridad ocupacional. Igualmente, inscripción tardía con fraccionamiento de la multa y guía para acceso a créditos del Banco Nacional de Fomento y Crédito Agrícola de Habilitación.

En el marco de la reconversión laboral y económica que promueve estrategias que beneficien a los trabajadores y generen nuevos empleos, el Centro de Entrenamiento del Emprendedor en alianza con la Industria Nacional de Cemento (INC) brinda la oportunidad de ser distribuidores de cementos Vallemí, sin muchos trámites.

Los interesados pueden presentar su Certificado de Cumplimiento Tributario (RUC). Posteriormente retirar de la Planta de Villeta el cemento de Albañilería CAB 4,5 para su distribución y ser parte de la cementera estatal.

Cabe mencionar que desde el Gobierno Nacional persisten los proyectos a corto y mediano plazo que respondan al impacto de los primeros meses mediante la adopción de medidas económicas y laborales para mitigar los efectos socioeconómicos en la población económicamente activa.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp