25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Ley de exoneración de facturas condenará a la ANDE y a los ciudadanos, según UIP

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Para el Consejo Directivo de la Unión Industrial Paraguay (UIP), la ley sancionada por la que se cancelan todas las facturas emitidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de marzo a agosto “es una enorme imprudencia”, según su comunicado.

Foto: Gentileza.

La UIP explica que la salud financiera de la  ANDE, al ser propiedad del Estado Paraguayo, “debe ser una preocupación de todos los paraguayos”, ya que se estima que el descalce financiero que produciría esta medida ronda los 300 millones de dólares.

Por otra parte, el gremio señala que debido a una mala política de gobiernos sucesivos durante los 17 años de congelamiento de las tarifas en guaraníes, “se generó la insuficiente inversión de capital necesario para acompañar el crecimiento del consumo”, lo que, a criterio de la UIP, creó una complicada situación a la industria nacional y a la población, quienes sufren cada año cortes constantes y mala calidad de servicio.

Asimismo, apuntan que la sobrefacturación en los servicios es “producto únicamente de la inoperancia de la ANDE”, y debe solucionarse sancionando a los responsables directos, “con medidas de fondo que ataquen este problema” e implementando tecnologías y sistematización de los procesos de forma inmediata y definitiva.

La UIP señala que la condonación tal y como está planteada incluirá a sectores que no fueron afectados, por tanto, “terminará por llevar a una quiebra inducida” a la ANDE.

Concluyen instando a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez vete la ley que ya fue aprobada por el Congreso.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp