17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Ley de exoneración de facturas condenará a la ANDE y a los ciudadanos, según UIP

- Anuncio -
- Anuncio -

Para el Consejo Directivo de la Unión Industrial Paraguay (UIP), la ley sancionada por la que se cancelan todas las facturas emitidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de marzo a agosto “es una enorme imprudencia”, según su comunicado.

Foto: Gentileza.

La UIP explica que la salud financiera de la  ANDE, al ser propiedad del Estado Paraguayo, “debe ser una preocupación de todos los paraguayos”, ya que se estima que el descalce financiero que produciría esta medida ronda los 300 millones de dólares.

Por otra parte, el gremio señala que debido a una mala política de gobiernos sucesivos durante los 17 años de congelamiento de las tarifas en guaraníes, “se generó la insuficiente inversión de capital necesario para acompañar el crecimiento del consumo”, lo que, a criterio de la UIP, creó una complicada situación a la industria nacional y a la población, quienes sufren cada año cortes constantes y mala calidad de servicio.

Asimismo, apuntan que la sobrefacturación en los servicios es “producto únicamente de la inoperancia de la ANDE”, y debe solucionarse sancionando a los responsables directos, “con medidas de fondo que ataquen este problema” e implementando tecnologías y sistematización de los procesos de forma inmediata y definitiva.

La UIP señala que la condonación tal y como está planteada incluirá a sectores que no fueron afectados, por tanto, “terminará por llevar a una quiebra inducida” a la ANDE.

Concluyen instando a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez vete la ley que ya fue aprobada por el Congreso.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp