17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Moisés Santiago Bertoni, nuevo ministro de Agricultura y Ganadería

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Presidencia de la República, a través del Decreto N° 4.005, nombró al ingeniero Moisés Santiago Bertoni Hícar como nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en reemplazo de Rodolfo Friedmann, quien dimitió el cargo.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, junto al actual ministro Moisés Santiago Bertoni. Foto: Presidencia.

Antes de su nombramiento, Bertoni se desempeñaba como viceministro de Agricultura en el MAG.

Según su currículum, Bertoni es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Asunción; cuenta con un posgrado en ingeniería agrícola y cursos en generación de energía hidroeléctrica, fuentes alternativas de energía y un curos avanzado de explotación de gas natural, en la Societa Di Gestione ed de Studio di Tecnologíe Avánzate – Urbino, Italia.

También hizo un curso Avanzado de explotación de Gas Natural en Italgas, Formazione Profesionale. Torino, Italia; otro sobre Problemas tecnológicos inherentes al proceso de producción, – Agrimont / Enichen Agricoltura.

Igualmente, un Posgrado en Manejo de Proyectos (2003) en EDAN – Asunción, Paraguay; Gestión del Ciclo de Proyectos (2004) en la Delegación de Comisión de la Unión Europea; Alta capacitación en Estructura de Liderazgo de los países miembros del MERCOSUR (2008) Uruguay, Italia, Bélgica, Francia, Irlanda y un curso sobre Negociaciones agropecuarias BID-INTAL-OMC sobre la Ronda de Doha, en Costa Rica.

Realizó igualmente curso sobre Bioseguridad en la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos de América, además de un curso en Edición Génica en la Universidad de Costa Rica (2019).

Asimismo, se menciona un curso sobre Bioseguridad del Organismo Genéticamente Modificado, curso BID / INTAL-IICA sobre la aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en América Latina realizado en Asunción, Paraguay.

Destacan que Bertoni tiene vasta experiencia en el campo agronómico, tanto en el sector público como en el privado, se desempeñó en varias áreas del MAG, fue titular del Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA) y venía ejerciendo el cargo de viceministro de Agricultura.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp