El programa de Competitividad de Mipymes (PCM) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), benefició a la microempresa “Productos Anjhaly”, dedicada al rubro alimenticio a base de granola y galletitas hechas de avena y semillas naturales, que se comercializan en supermercados, estaciones de servicio y distribuidoras.
“Productos Anjhaly”, de origen caacupeño, recibió bienes de capital que contribuirán para el mejoramiento y desarrollo de su productividad, en el marco del PCM. Los bienes consisten en maquinarias que ayudaran a ampliar las ofertas en frutas y verduras deshidratadas.
Al respecto, María de los Ángeles Escurra, propietaria y gerente general, señaló que se dedican a la producción de granola, y que elaboran alimentos a base de fibras, constituyéndose así en un complemento nutricional dentro de la alimentación diaria.
“Participamos el año pasado en la competencia a nivel nacional, donde fueron concursantes unas 40 microempresas, y de los cuales quedamos entre las seleccionadas. Hoy, nos entregan las maquinarias que son de gran aporte para seguir creciendo, y con apoyo esperamos triplicar la producción de granola, y también incorporar mano de obra local”, manifestó la microempresaria.
El Programa Competitividad de las MIPYMES, busca asegurar la colocación de la producción, insertados en sus respectivas cadenas; además, implementa capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento empresarial, con un acompañamiento técnico por 24 meses.