19.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Inauguran más de 19 km cuadrados de pavimentación en departamento de Caaguazú

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Gobierno Nacional habilitó 19.135 metros cuadrados de pavimentación asfáltica de avenidas céntricas y el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable en el distrito Mariscal Francisco Solano López, departamento de Caaguazú. La inversión para ambos emprendimientos asciende a poco más de G 1.743 millones.

Foto: ITAIPÚ.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de autoridades nacionales y departamentales, y del director general paraguayo de Itaipú Binacional, Ernst Bergen, así como autoridades departamentales y municipales.

Bergen anunció en la ocasión que Itaipú financiará la construcción de 77 sistemas de abastecimiento de agua potable durante este año, lo que representa una inversión de Gs 41.000 millones aproximadamente, y que beneficiará a más de 67.000 pobladores de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera, San Pedro y Concepción.

Por su parte, Néstor Martínez, intendente de la Municipalidad de Mariscal Francisco Solano López, agradeció a la Binacional por la inversión realizada para la pavimentación asfáltica de 23 cuadras de tramos urbanos y la instalación de un tanque elevado para fortalecer el sistema de abastecimiento de agua potable de la zona.

La intervención en obras viales realizada por ITAIPU abarca tres avenidas y tres calles principales, totalizando la pavimentación asfáltica de unas 23 cuadras, se incluyen además drenajes, badenes de hormigón y señalizaciones para mejorar la seguridad vial.

Para el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable, la Entidad financió la adquisición e instalación de un tanque metálico tipo copa, con capacidad de almacenamiento de 50.000 litros y sus accesorios.

En línea con los programas sociales y de desarrollo encarados por el Gobierno Nacional, la ITAIPU prioriza el mejoramiento de servicios básicos para la población, como el acceso a agua potable, y el fortalecimiento de la infraestructura vial.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp