18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Inauguran más de 19 km cuadrados de pavimentación en departamento de Caaguazú

- Anuncio -
- Anuncio -

El Gobierno Nacional habilitó 19.135 metros cuadrados de pavimentación asfáltica de avenidas céntricas y el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable en el distrito Mariscal Francisco Solano López, departamento de Caaguazú. La inversión para ambos emprendimientos asciende a poco más de G 1.743 millones.

Foto: ITAIPÚ.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de autoridades nacionales y departamentales, y del director general paraguayo de Itaipú Binacional, Ernst Bergen, así como autoridades departamentales y municipales.

Bergen anunció en la ocasión que Itaipú financiará la construcción de 77 sistemas de abastecimiento de agua potable durante este año, lo que representa una inversión de Gs 41.000 millones aproximadamente, y que beneficiará a más de 67.000 pobladores de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera, San Pedro y Concepción.

Por su parte, Néstor Martínez, intendente de la Municipalidad de Mariscal Francisco Solano López, agradeció a la Binacional por la inversión realizada para la pavimentación asfáltica de 23 cuadras de tramos urbanos y la instalación de un tanque elevado para fortalecer el sistema de abastecimiento de agua potable de la zona.

La intervención en obras viales realizada por ITAIPU abarca tres avenidas y tres calles principales, totalizando la pavimentación asfáltica de unas 23 cuadras, se incluyen además drenajes, badenes de hormigón y señalizaciones para mejorar la seguridad vial.

Para el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable, la Entidad financió la adquisición e instalación de un tanque metálico tipo copa, con capacidad de almacenamiento de 50.000 litros y sus accesorios.

En línea con los programas sociales y de desarrollo encarados por el Gobierno Nacional, la ITAIPU prioriza el mejoramiento de servicios básicos para la población, como el acceso a agua potable, y el fortalecimiento de la infraestructura vial.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp