24 C
Asunción
viernes, agosto 7, 2020

Método Harvard, una herramienta para el éxito en los negocios

- Anuncio -
- Anuncio -

El Método Harvard es una herramienta de negociación importante a la hora de buscar acuerdos y resoluciones de conflictos. Actualmente, debido a la coyuntura económica provocada por el covid-19, este método se vuelve válido para buscar acuerdos mutuos, según el ingeniero Gustavo Ortiz, quien impartirá un curso sobre este método en el Centro de Formación Empresarial del Diario Digital Economía, durante tres días, a partir del jueves 27 de agosto.

Ortiz define al Método Harvard como una metodología de negociación colaborativa basada en el principio “ganar-ganar”, buscando satisfacer los intereses de ambas partes. “Se trata de negociar desde los intereses y no desde las posiciones o posturas asumidas respecto a una situación determinada”, explicó.

Mencionó que este método se emplea cuando una de las partes está dispuesta a entablar una negociación, un contrato, renegociación de acuerdos, así como, incluso, temas salariales y solución de conflictos. Agregó que esta herramienta enseña a planificar una negociación o a contemplar alternativas.

Ortíz ejemplificó que cuando se negocia una posible contratación para un puesto, lo que se debe hacer de antemano es buscar una alternativa en caso de que no se llegue a un acuerdo, lo que permitirá saber si la alternativa, fuera de la mesa de negociación, es mejor o ono para tomar una decisión. “Evidentemente tomaré la decisión más ventajosa, de acuerdo con mis intereses. Concluimos entonces que opción no es lo mismo que alternativa en el lenguaje de la negociación”.

Entre los beneficios que representa el Método Harvard, Ortiz señala que busca mantener la relación entre las partes a largo plazo, dada su característica de colaboración, que es el punto fundamental a la hora de negociar con clientes.

“En la medida que somos mejores negociadores, naturalmente concretamos más ventas, más negocios. Debemos recordar el dicho: No obtenemos lo que merecemos, sino lo que somos capaces de negociar”, concluyó.

Curso Método Harvard del Centro de Formación Empresarial

El centro de Formación Empresarial, del diario digital ECONOMÍA, brindará el “Taller de gestión de negociación con Método Harvard”, el jueves 27 de agosto, a cargo del ingeniero Gustavo Ortiz.

Está dirigida a emprendedores, propietarios de empresas, directivos, gerentes comerciales y de marketing, así como directores de organizaciones públicas e interesados en general.

La duración del taller será de 3 días, y el costo es de Gs. 400.000, con certificación incluida. Para más informaciones, los interesados pueden contactar al 021 328 6487 del lunes a viernes de 8 a 17 o al +595 986 660 130 o al correo info@economia.com.py, o bien en la dirección del Diario, Brasil 225 entre Eligio Ayala y Mcal. Estigarribia.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

UNA lanzó el programa de innovación y tecnología “HUB UNA”

La Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lanzó el programa “HUB UNA. Nodo de...

Senatur socializó su Instructivo Gastronómico Post Covid-19 a establecimientos de Guairá, Caazapá y Caaguazú

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en el marco de su ciclo de capacitaciones emprendidas en conjunto con la Asociación de Restaurantes...

Comercio electrónico creció 70% con respecto al 2019

Las transacciones electrónicas subieron en un 70%, y más de 50.000 usuarios se unieron a estos medios y los montos han ascendido...

Pytyvõ 2.0 priorizará a sectores más afectados por la pandemia

El programa de asistencia económica del Estado Pytyvõ 2.0 está enfocada principalmente en aquellos sectores cuyos ingresos aún se siguen viendo afectados...

Ampliación de Transchaco continúa brindando oportunidades laborales a mujeres, destaca MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó que las obras de duplicación de la Ruta Transchaco continúan ampliando oportunidades de...
WhatsApp