23 C
Asunción
sábado, abril 10, 2021

Científicos de Oxford reportan que su vacuna contra el covid-19 produce “una fuerte respuesta inmune”

- Anuncio -
- Anuncio -

Un equipo de científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y del Grupo de Vacunas de Oxford reportaron un nuevo avance hacia el descubrimiento de una vacuna segura y efectiva contra el covid-19.

Foto: Ilustración.

De acuerdo con lo publicado en la revista científica “The Lancet”, los resultados del ensayo de Fase I y II indicaron que “no hay problemas de seguridad tempranos e induce fuertes respuestas inmunes en ambas partes del sistema inmunitario”.

“La vacuna provocó una respuesta de células T dentro de los 14 días de la vacunación (glóbulos blancos que pueden atacar a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2) y una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días (los anticuerpos pueden neutralizar el virus para que no pueda infectar las células cuando se contraen inicialmente)”, manifiesta la Universidad de Oxford en su web.

Durante el estudio, los participantes que recibieron la vacuna tenían anticuerpos neutralizantes detectables, que los investigadores han sugerido como importantes para la protección, y estas respuestas fueron más fuertes después de una dosis de refuerzo, ya que el 100% de la sangre de los participantes tenía actividad neutralizante contra el coronavirus. El siguiente paso en el estudio de la vacuna es confirmar que puede proteger eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2.

Un ensayo de fase I / II del Reino Unido comenzó en abril para probar la vacuna de coronavirus “Oxford ChAdOx1 nCoV-19”. El equipo comenzó a trabajar para desarrollar una vacuna contra la amenaza global que es el coronavirus en enero de 2020 y han estado trabajando con una urgencia sin precedentes en una carrera contra el coronavirus.

Durante el ensayo de Fase I / II, la vacuna se evaluó en más de 1,000 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años en un ensayo controlado aleatorio. Un subconjunto de estos voluntarios (10 personas) recibió dos dosis de la vacuna. Entre el 23 de abril de 2020 y el 21 de mayo de 2020, 1077 voluntarios recibieron la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 o una vacuna MenACWY placebo. No hubo eventos de salud adversos graves relacionados con “ChAdOx1 nCoV-19”.

La Universidad de Oxford está trabajando con la compañía biofarmacéutica global con sede en el Reino Unido “AstraZeneca” para el desarrollo posterior, la fabricación a gran escala y la distribución potencial de la vacuna Covid-19, con planes para el desarrollo clínico y la producción de la vacuna Oxford progresando a nivel mundial. El proyecto ha sido impulsado aún más por £ 84 millones de fondos gubernamentales para ayudar a acelerar el desarrollo de la vacuna.

Oxford y AstraZeneca están colaborando con socios clínicos en todo el mundo como parte de un programa clínico global para probar la vacuna Oxford. El programa global está compuesto por un ensayo de Fase III en los EE. UU. Que inscribió a 30,000 pacientes, un estudio pediátrico, así como ensayos de Fase III en países de ingresos bajos a medianos, incluidos Brasil y Sudáfrica, que ya están en marcha.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...

Economía de Estados Unidos creció 4,3% en el último trimestre de 2020

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés) reportó que la economía estadounidense creció 4,3% en...
WhatsApp