22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

MERCOSUR Y CHILE SON LOS PRINCIPALES DESTINOS DE NUESTRAS EXPORTACIONES

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En estos dos primeros meses del año fueron el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y Chile los que tuvieron una mayor demanda de nuestros productos según informó el Ministerio de Hacienda en un informe sobre el comercio exterior.

Dentro del movimiento de las exportaciones el Mercosur tuvo un 63% de los envíos mientras que Chile se quedó con el 9,3% pero también se pudo notar un incremento en los envíos con la Unión Europea (UE), esto según el Reporte de Comercio Exterior que es elaborado por la Dirección de Integración, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía de Hacienda.

El reporte muestra que se tuvo un incremento con las exportaciones sobre todo con el Mercosur y con Taiwán con crecimientos del 18,5% y 162,8% respectivamente.

Se destaca que las exportaciones crecieron un 12,2% en comparación al mismo periodo del año pasado totalizando 1.232 millones de dólares mientras que las importaciones registradas crecieron un 34,8% en comparación al 2021, llegando al total de 2.356 millones de dólares.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp