14.7 C
Asunción
martes, octubre 4, 2022

Mercedes-Benz fabricará baterías para autos eléctricos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La empresa alemana que se dedica a producir autos de alta gama Mercedes-Benz, del grupo Daimler comprará un tercio del capital del Automotive Cells Companñy (ACC) que es una compañía de origen francés para fabricar baterías de automóviles.

La empresa alemana comprará el 33% de la compañía y “Se convierte en accionario en igualdad de derechos” junto a la energética TotalEnergies y la automovilística Stellantis, casa matriz de las marcas Peugeot, Citroen, Opel y Fiat.

El grupo Daimler tiene pensado invertir en los siguientes años la suma de 587 millones de dólares en el desarrollo de capacidades de producción de células eléctricas en Europa.

Con esta unión Automotive Cells Company quiere llevar su capacidad de producción a 120 gigavatios horas anuales con una inversión total de más de 8.200 millones de dólares entre todos los que forman parte del grupo empresarial.

Daimler aseguró que estará  preparado para pasar completamente a la propulsión eléctrica antes del 2030 y que invertirá cerca de 47.000 millones de dólares en la próxima década.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp