14.7 C
Asunción
martes, octubre 4, 2022

Netflix ofrece servicio gratuito en Kenia tratando de ganar más usuarios

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Netflix se convirtió en una de las plataformas más importantes de la industria del streaming con una inversión de más de 15 mil millones de dólares en contenido propio en el 2019 según un informe realizado por PWC que es una empresa especializada en servicios de auditoría, impuestos y consultoría.

El servicio de streaming por suscripción con más de 210 millones de usuarios en todo el mundo solo pudo facturar una ganancia neta de 1350 millones de dólares en el primer trimestre del periodo 2021 según explicó la agencia Reuters en un artículo, además Wall Street reportó una caída de hasta el 1,5% en medio de los intercambios electrónicos en los que participaban sus acciones.

Sobre el punto Netflix sorprendió al mundo al anunciar que en las próximas semanas estaría lanzando un plan gratuito para los celulares con sistema operativo Android en Kenia, África.

Según los analistas esta situación se daría para aprovechar la ausencia de streaming en Kenia lo que la empresa quiere es dar una prueba a este país para que sus ciudadanos se animen a suscribirse a sus servicios de pago.

La directora de innovación de productos en Netflix afirmó que “Si nunca antes ha visto Netflix, y muchas personas en Kenia no lo han hecho, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio” en una nota en un blog hasta hace unos días.

Es importante saber que esta versión gratuita para el país africano viene solo con el 25% del catálogo total de Netflix además Android se convierte en el único sistema operativo utilizable para poder usar este beneficio, además tampoco se podrán descargar las series o películas en el dispositivo por lo que será necesario contar con una conexión a internet para ver las películas.

A pesar de estas limitaciones los kenianos parecen estar alegres con el nuevo servicio que además de ser gratuito es fácil de utilizar porque solo se requiere una dirección de correo electrónico, y luego crear una contraseña y confirmar que se tiene 18 años o más.

Kenia registra actualmente al 95% de su población bajo el umbral de pobreza según la ONG Oxfam y es este el escenario elegido por Netflix para desarrollar su estrategia de servicio gratuito de su plataforma aguardando que las personas que puedan hacerlo paguen por el servicio más adelante.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp