Mastercard publicó su informe “Recovery Insights: Travel Check-In”, el segundo de su serie centrada en los impactos de la pandemia, incluyendo las tendencias emergentes en el gasto de viajes. No obstante, a pesar los desafíos que plantea la Covid-19, hay señales prometedoras en el gasto de los consumidores, incluyendo los sectores más afectados como el de viajes, según la iniciativa Recovery Insights de Mastercard.
A pesar de haber sido uno de los focos de la pandemia a principios de este año, países como Italia, Rusia y Francia comienzan a mostrar signos de mejora, reflejados en el registro de un gasto más amplio de los consumidores, en particular, en el cambio a un radio de venta más pequeño a medida que los consumidores viajan y gastan más cerca de sus hogares.
En concreto, el análisis de la actividad de ventas anónimas y agregadas en toda la red de Mastercard, incluyendo las transacciones en persona y en línea, muestra que estos países encabezan la recuperación del gasto de viajes y entretenimiento en todo el G20. Esto incluye sectores de viajes como las aerolíneas y el alojamiento, y actividades como comer fuera de casa.
La importante cultura de los restaurantes en Italia y la amplia industria del turismo interno han ayudado a que se recupere más rápidamente que otros mercados, incluyendo los Estados Unidos, Brasil y la India.