14.3 C
Asunción
martes, junio 25, 2024

MAG impulsa cooperativas para venta de tomate y papa

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo nuestro primero se denomina un programa impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que fomenta la creación de cooperativas para la distribución y comercialización de productos hortícolas como tomate, papa, cebolla y mandioca.

Este plan contempla el establecimiento de dos grandes centros de acopio, distribución y venta de los productos mencionados, que asegurará a los agricultores un mercado para la comercialización en los supermercados del país, mediante un acuerdo firmado con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Estos centros estarán ubicados en Caaguazú, para el tomate y la mandioca; y en Paraguarí, para la papa y la cebolla. “Estos centros funcionarán inicialmente como una precooperativa, en que el Estado estará presente el tiempo suficiente hasta que se conviertan en cooperativas y puedan caminar solas”, especificó el ministro Rodolfo Friedmann. Remarcó que el acuerdo con la Capasu ya está firmando y que los técnicos del MAG están culminando el diseño del proyecto. “Ya tenemos el local que vamos a utilizar y estamos trabajando en el relevamiento del equipamiento que será necesario, como cámaras de frío, clasificadoras, transporte, etcétera”, expresó y agregó que este programa se materializa en enero del año próximo.

Friedmann hizo el anuncio durante el lanzamiento de las Ferias Agropecuarias de diciembre, denominada Año Paha. La feria principal se realizará el 17 y 18 de diciembre, en la Costanera de Asunción. El calendario consta de 160 ferias que se harán en Central, Cordillera, Alto Paraná, Misiones e Itapúa.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp