19.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

MADES continúa la formalización de mineros de Paso Yobái

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se reunieron con representantes del sector minero (molineros) en nuestro país, para abordar los proyectos de explotación minera en la localidad de Paso Yobái.

Foto: Gentileza MADES

Durante el encuentro, los molineros resaltaron la facilidad para la formalización de los pequeños mineros y la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental. Los técnicos del MADES y los consultores ambientales hablaron de la necesidad de trabajar de manera conjunta en la implementación de una mesa de trabajo para la elaboración de especificaciones técnicas de proyectos mineros.

La reunión se desarrolló en el salón auditorio del MADES, siguiendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco de la prevención de la COVID-19.

Del encuentro participaron, en representación del MADES, el Lic. Gustavo Ruíz Díaz, Director de Gabinete, el Abg. Diego Lezcano, Director General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales, la Lic. Carolina Pedrozo, Directora de Evaluación de Impacto Ambiental, la Lic. Gilda Cañete, Directora de Control de la Calidad Ambiental. Estuvieron además representantes de las diversas asociaciones de mineros de la localidad de Paso Yobái, así como el gerente de la empresa Latin American Minerals Paraguay Sociedad Anónima (LAMPA S.A), una de las industrias que posee concesión por parte del Estado para explotación de mineral aurífero y representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Minería de la Municipalidad de Paso Yobái.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp