29.2 C
Asunción
sábado, marzo 2, 2024

El racismo es un lastre para la economía según presidente de la FED

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: CNBC

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Steven Kaplan asegura que el racismo sistémico es un lastre para la economía estadounidense este domingo.

“Una economía más inclusiva en la que todos tienen una oportunidad significará un crecimiento más rápido de la fuerza laboral y de la productividad. Así que creo que tenemos razón al centrarnos e insistir en esto”, dijo Kaplan en el programa Face the Nation de CBS.

Kaplan dijo estar de acuerdo con su homólogo de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, única autoridad afroamericana de la FED, quien pidió que se ponga fin al racismo.

“Está en el interés de Estados Unidos. Los grupos demográficos de más rápido crecimiento en este país son los negros e hispanos. Si no participan de manera equitativa vamos a crecer más lentamente”, agregó Robert.

EE.UU. ha sido sacudido por una oleada de indignación y protestas masivas contra la violencia policial a lo largo del país a raíz de la muerte de, George Floyd, un hombre afroamericano a manos de agentes de la policía de Minneapolis que lo habían detenido el pasado 25 de mayo.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp