8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Lecheros de Ñeembucú reciben insumos para ampliar su producción

- Anuncio -
- Anuncio -

Tamberos del distrito de Isla Umbú, departamento de Ñeembucú, recibieron insumos para mejorar la alimentación de sus lecheras y aumentar la producción de leche y queso, que comercializan principalmente en la ciudad de Pilar.

Foto: Gentileza EBY.

La ayuda del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), consistió en la entrega de 500 bolsas de balanceado de 50 kilos y 400 bolsas de sal mineral de 25 kilos.

La asistencia, que había sido solicitada por la Asociación de Tamberos a la EBY, permitirá a los productores suplementar la alimentación de sus lecheras, últimamente limitada por la larga sequía que afecta a la zona, informó la EBY.

Los tamberos comercializan la mayor parte de su producción (leche y queso) en Pilar. El rubro se había resentido en los últimos años por el clima adverso, de lluvias intensas e inundaciones. Por el contrario, desde hace varios meses las precipitaciones fueron escasas y casi inexistentes golpeando duramente a este sector.

El presidente de la Asociación, José Bogarín señaló que es una ayuda importante en este momento de gran dificultad. Agregó que el apoyo del Gobierno renueva el optimismo de los productores de la zona. Indicó que la Asociación cuenta con 113 integrantes, que recibirán de manera equitativa los productos acercados por los técnicos de la EBY.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp