23.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Latam deja de operar en Argentina “por tiempo indeterminado”

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: elpais

La filial Argentina de la aerolínea Latam anunció el cese de sus operaciones por las condiciones de la industria debilitadas a causa de la pandemia del coronavirus.

“Latam Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como carga, por tiempo indeterminado”, dijo la firma en un comunicado. Aclararon que la filial Argentina es la única del grupo que cesará sus operaciones.

La aerolínea dejará de operar desde y hacia doce destinos locales en Argentina y cuatro rutas internacionales, a EE.UU., Brasil, Chile y Perú.

“Esta noticia responde a que, en las actuales condiciones, agravadas por los impactos de la pandemia COVID-19 y por la dificultad de construir acuerdos estructurales con los actores de la industria local, no es posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo”, informó el comunicado, según Reuters.

Este hecho generó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo donde serán incorporados 1.715 colaboradores de Latam Argentina. Latam nació en el año 2021 de la fusión de la chilena Lan con la brasileña Tam.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp