23.6 C
Asunción
sábado, abril 13, 2024

Las lluvias posibilitaron la resiembra de la soja

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Las lluvias registradas animaron a los pro­ductores de San Pedro a resembrar la soja, luego de haber perdido el cultivo de la primera siembra por falta de humedad y el extremo calor, según el informe semanal de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Alejandro Colmán, pequeño agricultor de la zona, des­tacó que están contentos por las buenas precipitacio­nes registradas en esta región del país, ya que permitió ini­ciar la resiembra de soja y mirar con mejores perspec­tivas la presente campaña. Indicó que muchos agricul­tores ya cuentan con semi­llas que fueron proveídas por el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio).

El pasado fin de semana ya iniciaron los trabajos de siembra y se renovaron las esperanzas, informó el pro­ductor.

Colmán manifestó que gra­cias al sector público y pri­vado la zona puede crecer en cuanto a producción de granos. Mediante proyec­tos impulsados por el sec­tor público y la cooperación y asistencia que brinda el sector privado se pudo cre­cer en cuanto a mecanización de cultivos, uso de tecnología y aumento en la producción de granos, principalmente de soja, maíz y sésamo, destacó.

El segmento de los peque­ños productores aumentó 4 puntos porcentuales su participación en la superfi­cie de siembra de soja. Hace dos temporadas, en la zafra 2016-17, la participación de los pequeños productores que tienen menos de 20 hec­táreas era del 23%, mien­tras que en la última cam­paña, 2018-19, la incidencia subió al 27%.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp