Las lluvias registradas animaron a los pro­ductores de San Pedro a resembrar la soja, luego de haber perdido el cultivo de la primera siembra por falta de humedad y el extremo calor, según el informe semanal de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Alejandro Colmán, pequeño agricultor de la zona, des­tacó que están contentos por las buenas precipitacio­nes registradas en esta región del país, ya que permitió ini­ciar la resiembra de soja y mirar con mejores perspec­tivas la presente campaña. Indicó que muchos agricul­tores ya cuentan con semi­llas que fueron proveídas por el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio).

El pasado fin de semana ya iniciaron los trabajos de siembra y se renovaron las esperanzas, informó el pro­ductor.

Colmán manifestó que gra­cias al sector público y pri­vado la zona puede crecer en cuanto a producción de granos. Mediante proyec­tos impulsados por el sec­tor público y la cooperación y asistencia que brinda el sector privado se pudo cre­cer en cuanto a mecanización de cultivos, uso de tecnología y aumento en la producción de granos, principalmente de soja, maíz y sésamo, destacó.

El segmento de los peque­ños productores aumentó 4 puntos porcentuales su participación en la superfi­cie de siembra de soja. Hace dos temporadas, en la zafra 2016-17, la participación de los pequeños productores que tienen menos de 20 hec­táreas era del 23%, mien­tras que en la última cam­paña, 2018-19, la incidencia subió al 27%.

La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.