21.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024

La Universidad de Navarra busca talentos paraguayos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El enviado especial de la prestigiosa Universidad de Navarra, conceptuada como la tercera mejor de Europa en calidad de enseñanza detrás de las inglesas Oxford y Camdbrige, se encuentra en Asunción con la finalidad de realizar encuentros con estudiantes secundarios de colegios privados, de forma a captar a los mejores talentos para que prosigan sus estudios universitarios en esta alta casa de estudios española.

Se trata de Manuel Abascal, coordinador de Admisión de la Universidad de Navarra, quien junto con Jorge Mackinnon, delegado en Paraguay, brindará hoy una charla informativa, a las 19.00, en el piso 14 de la torre 2 del Paseo La Galería, dirigida a estudiantes secundarios, padres y directores de colegios sobre las carreras y los procesos de admisión que deben superar para ser aceptados como alumnos de esta casa de estudios ibérica.

Abascal expresó que la Universidad de Navarra cuenta actualmente con 10 estudiantes paraguayos cursando sus carreras en sus diferentes facultades, quienes fueron captados en los últimos dos años durante sus procesos de admisión realizados en Asunción. “Llevamos dos años ya haciendo la labor de captación de alumnos con Jorge Mackinnon, quien es el que nos apoya aquí en Paraguay, y visitando diferentes colegios pudimos captar a un total de 10 alumnos realmente brillantes, que ahora se encuentran estudiando con nosotros”, comentó el coordinador.

Entre los requisitos de admisión se exige que los estudiantes hayan concluido el bachillerato con altas notas y accedan a un examen de admisión, con preguntas sobre materias desarrolladas durante la secundaria.

“En la resolución de admisión, en la mayoría de las carreras, se tienen en cuenta en un 40% las notas obtenidas durante el bachillerato y en un 60% el examen de admisión, para luego acceder a la entrevista personal. El test de admisión se realiza aquí, en Paraguay, se envían los resultados online a la universidad, y contienen preguntas de temas que se desarrollan en el bachillerato”. dijo.

Aclaró que para la carrera de Medicina, el proceso de admisión es diferente, pues contiene una prueba bastante exigente, en donde se considera en un 30% el expediente del bachillerato y en un 70% el test de admisión.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp