23.5 C
Asunción
viernes, octubre 22, 2021

La pandemia aumentó la demanda en carreras de Psicología y Fonoaudiología, según Universidad Pierre Fauchard

- Anuncio -
- Anuncio -

La pandemia del covid-19 trajo consigo cambios y desafíos para casi todos los rubros económicos, incluyendo a la educación debido a que las clases presenciales fueron interrumpidas por el riesgo de contagio.

Si bien el flujo de alumnos en las universidades privadas disminuyó debido a la crisis económica, algunas carreras puntuales fueron más demandadas que otras. Es el caso de la carrera de Psicología, que, según comenta a Economía el gerente de Marketing de la Universidad Autónoma “Pierre Fauchard”, Francisco Espínola Marín, fue la que más inscriptos tuvo en los inicios del confinamiento en marzo de este año.

Espínola explicó que, al igual que Psicología, otra especialidad con muchos inscriptos a pesar de la crisis fue Fonoaudiología, cuyos matriculados aumentaron en el periodo lectivo 2020, con respecto al 2019.

Uno de los desafíos, según comenta, fue adaptarse al mundo digital y todo su despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia. Para la institución, la puesta en marcha del sistema en tiempo récord fue un reto que tuvo también su contrapartida en el alumnado, quienes también debían adaptarse a esta nueva modalidad de aprendizaje.

En cuanto a las prácticas para carreras como Fonoaudiología, se aplicaron alternativas como la implementación de teleterapias, que dio buenos resultados tanto para los pacientes como para los alumnos, explicó Espínola.

No obstante, la otra cara de la moneda se dio con la carrera de Odontología, en la que las prácticas fueron totalmente suspendidas, hasta que las autoridades sanitarias den su visto bueno para la rehabilitación. En el caso de prácticas laboratoriales, se desarrollaron siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias en grupos reducidos y con todos los cuidados requeridos.

Universidad Autónoma del Paraguay “Pierre Fauchard”

Con 28 años de trayectoria, la Universidad Autónoma del Paraguay “Pierre Fauchard” fue creada por la Fundación para el Desarrollo de la Educación Santa Apolonia y se ha instalado entre las mejores universidades del país.

La casa de estudios se destaca por su excelencia en las carreras del área de las Ciencias de la Salud. Fue Acreditada por la ANEAES, por cumplir con los requisitos académicos y técnicos internacionales. Fue la primera Universidad privada acreditada en la Carrera de Odontología y reacreditada en el 2018.

Es la pionera en Prótesis Dental, Óptica y Contactología, Fonoaudiología, Fisioterapia y Podología, se suman las Carreras de Psicología, Ciencias Contables y Administración de Empresas, Marketing y Publicidad. 

Entre carreras de pregrado, grado y posgrados ronda la suma de 1.200 estudiantes actualmente.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Agencia Financiera y Ministerio de Hacienda ultiman detalles para seguir impulsando a mipymes

Teresa de Velilla titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) se reunió con el ministro de Hacienda Óscar LLamosas para coordinar...

SNPP habilita 250 cursos presenciales y el Ministerio de Trabajo ofrece 182 vacancias laborales

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dispone de 250 nuevos cursos en la modalidad presencial en donde están disponibles diferentes especialidades,...

Trump tendrá su propio medio de comunicación para combatir a los gigantes de Silicon Valley

Donald Trump ex presidente de Estados Unidos anunció que lanzará próximamente su propia empresa mediática con el objetivo de abrir una red...

La compañía de celulares Xiaomi anunció su primer auto eléctrico para el 2024

La empresa Xiaomi anunció que lanzará al mercado el primero de sus modelos de auto eléctrico en el 2024 mientras que Apple...

Gobierno argentino congela precios de 1.432 productos alimenticios para frenar inflación

El gobierno argentino liderado por Alberto Fernández mediante un decreto fijó controles de precios en más de 1.400 productos alimenticios por tres...
WhatsApp