17.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Plan Ñapu’ã apunta a sostener a los sectores vulnerables, financiar al sector productivo y generar mano de obra

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, el Plan de Recuperación Económica Ñapu’ã Paraguay apunta a sostener a los sectores vulnerables, financiar al sector productivo y avanzar con la inversión pública para la generación de mano de obra.

Foto: Hacienda.

Así lo señaló durante una entrevista radial con Radio Nacional del Paraguay, en donde explicó que el plan también busca generar una agenda de transformación de la gestión pública “avanzando a un Estado eficiente”.

Llamosas detalló que la propuesta “es necesaria para volver al crecimiento económico inclusivo” y los niveles de la regla fiscal. Aseguró que se plantea seguir con algunas de las medidas implementadas respecto al gasto público ya que el impacto de la pandemia tendrá su costo y la recuperación llevará su tiempo.

“Para atender a la creciente demanda de sectores como salud y educación, necesariamente tenemos que ajustar otras partidas del gasto”, sostuvo.

En ese sentido, apuntó la importancia de avanzar en la agenda de transformación ya que ahí están los espacios fiscales que considera permitirán atender a los sectores que requieren de más atención y a su vez generará una mayor holgura fiscal.

Por otra parte, refirió que la recaudación tiene “indicadores auspiciosos” y que si bien las pérdidas de los primeros meses de pandemia serán difíciles de recuperar, esto permitirá cerrar el año de una mejor manera.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp