23.7 C
Asunción
lunes, agosto 2, 2021

Plan Ñapu’ã apunta a sostener a los sectores vulnerables, financiar al sector productivo y generar mano de obra

- Anuncio -
- Anuncio -

Según el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, el Plan de Recuperación Económica Ñapu’ã Paraguay apunta a sostener a los sectores vulnerables, financiar al sector productivo y avanzar con la inversión pública para la generación de mano de obra.

Foto: Hacienda.

Así lo señaló durante una entrevista radial con Radio Nacional del Paraguay, en donde explicó que el plan también busca generar una agenda de transformación de la gestión pública “avanzando a un Estado eficiente”.

Llamosas detalló que la propuesta “es necesaria para volver al crecimiento económico inclusivo” y los niveles de la regla fiscal. Aseguró que se plantea seguir con algunas de las medidas implementadas respecto al gasto público ya que el impacto de la pandemia tendrá su costo y la recuperación llevará su tiempo.

“Para atender a la creciente demanda de sectores como salud y educación, necesariamente tenemos que ajustar otras partidas del gasto”, sostuvo.

En ese sentido, apuntó la importancia de avanzar en la agenda de transformación ya que ahí están los espacios fiscales que considera permitirán atender a los sectores que requieren de más atención y a su vez generará una mayor holgura fiscal.

Por otra parte, refirió que la recaudación tiene “indicadores auspiciosos” y que si bien las pérdidas de los primeros meses de pandemia serán difíciles de recuperar, esto permitirá cerrar el año de una mejor manera.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp