19.7 C
Asunción
viernes, junio 9, 2023

La OPS negocia una vacuna accesible para países más vulnerables contra el coronavirus

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: eliberico

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando para que los países más vulnerables de Latinoamérica y el Caribe puedan acceder a una vacuna a un precio “asequible” cuando esté disponible, informó Reuters.

La directora del organismo, Carissa Etienne, aseguró que la OPS está trabajando para ayudar a los países más vulnerables en ese sentido.

“Sabemos que crear una vacuna es sólo la mitad de la batalla. ¿De qué sirve una vacuna si la gente no tiene acceso a ella?”, se preguntó Etienne en una rueda de prensa virtual.

“La OPS está coordinando (…) para garantizar que los países más vulnerables de la región reciban la vacuna para la COVID-19 de manera subsidiada y a un precio asequible”, agregó.

A nivel global existen alrededor de 20 vacunas experimentales contra el nuevo coronavirus, de las cuales al menos 2 se encuentran en la Fase III de ensayos. Los científicos esperan tenerla disponible para fines del 2020 o inicios del 2021.

Etienne explicó que la OPS está negociando “activamente” con el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, conocido como COVAX, para “conseguir las mejores condiciones posibles para los países de la región” y pidió a esas naciones que se sumen a los ensayos clínicos para “acelerar la creación de vacunas”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp