9.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

La FNC reclama apoyo para los horticultores

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) mantuvieron una reunión ayer con el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, para solicitar apoyo para productores hortícolas de dos distritos de Caaguazú, que son 3 de Febrero y Blas Garay.

La secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, explicó que en ambas comunidades citadas hubo ataque de plagas que causaron severas pérdidas a los agricultores. Por esa razón, la FNC pidió apoyo financiero y provisión de insumos para la nueva producción.

Agregó que los productores están en busca de refinanciación de sus deudas contraídas anteriormente. Por su parte, el ministro Friedmann prometió que buscará mecanismos para paliar la situación con entrega de semillas, gestión de créditos y asistencia técnica permanente que acompañará a los labradores en todas las etapas productivas. Recordemos que la FNC anunció que está analizando postergar o suspender su movilización anual N° 27 en nuestra capital, que estaba prevista para el 25 y 26 de este mes, en atención a la gran preocupación por la salud pública ante el avance del coronavirus.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp