9.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

FNC analiza postergar su movilización anual

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Federación Nacional Campesina (FNC), la cual ayer anunció su marcha anual N° 27 en nuestra Capital, para los días 25 y 26 de este mes, después informó que finalmente analiza postergar esa movilización en atención a la gran preocupación por la salud pública ante el coronavirus, según manifestó anoche Marcial Gómez, secretario general adjunto del gremio.

Dijo que la situación es delicada y que dicha propuesta será planteada en las bases del gremio para decidir, porque es el mecanismo que tiene la organización, y que también conversarán con las autoridades sanitarias.

Ayer por la mañana, la secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, anunció que la marcha multitudinaria se realizaría. “Más que nunca vamos a marchar por Asunción para elevar nuestro grito de lucha por la tierra, porque el gobierno de Mario Abdo Benítez está profundizando la concentración de la tierra en manos de latifundistas y los empresarios agroexportadores”, había dicho, en la rueda de prensa realizada frente al Panteón de los Héroes. Opinó que desde el punto de vista de la FNC, “la mayoría del pueblo está en una profunda crisis, porque no hay política de apoyo a la producción nacional, ni tampoco se impulsa la industrialización”. Igualmente, manifestó que el hambre y la falta de empleo castigan a miles de paraguayas y paraguayos.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp