14.3 C
Asunción
martes, junio 25, 2024

La economía norteamericana dependerá del rumbo del virus según la FED

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Reuters

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, afirmó que los casos de COVID-19 comienzan a pesar en la economía del país.

Powell aseguró que los consumidores no volverán a gastar hasta que sientan que es seguro volver a salir para hacerlo.

“La senda de la economía dependerá de manera significativa del rumbo del virus (…) y las medidas que tomemos para mantenerlo controlado”, señaló en un comunicado el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, al término de su reunión de dos días, informó EFE.

La FED mantuvo sin modificaciones su tasa de interés en medio de la aguda crisis económica por la que atraviesa el país norteamericano en medio del aumento de casos por COVID-19. La tasa de interés se mantiene entre 0 y 0,25%.

“La actual crisis de salud pública pesará de manera contundente en la actividad económica, empleo e inflación en el corto plazo, y supone considerables riesgos para las perspectivas económicas en el corto plazo”, señaló el comunicado.

Las últimas previsiones de la Fed sitúan la contracción económica en EEUU en el 6,5 % este año, y la tasa de desempleo al cierre de 2020 en el 9,3%.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp