20.9 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

La ARP insiste en no comprar más tierras

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ante la Junta Asesora y de Control del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), doctor Diego Torales, insistió en que el ente agrario ya no debe adquirir más tierras.

“Quieren que se trate en Junta Asesora la compra de más tierras, pero nosotros aprobamos y nunca se paga y sigue aumentando la deuda –del Indert–”, sostuvo Torales.

Añadió que el problema es que si no se empieza a pagar lo que se debe, eso genera como una suerte de bola de nieve que podría ser peligroso por las consecuencias que acarrearía”. El representante de la Rural ante el ente agrario reiteró que el patrimonio de la institución pública está en torno a 1 millón de hectáreas de tierras y sobre eso no existen registros genuinos.

Actualmente el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del Indert se encuentra haciendo un catastro para individualizar quiénes están ocupando esas propiedades, apuntó Torales.

“Solo con ese catastro se podrá saber en manos de quiénes se encuentran todos esos inmuebles y si realmente faltan tierras para repartir. A partir de ahí se podría analizar de vuelta la necesidad o no de comprar más tierras desde el Indert”, expresó finalmente el doctor Diego Torales, miembro de la Junta Asesora.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp