22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Itaipú y Yacyretá serán auditadas por la Contraloría por el periodo 2021

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Camilo Benítez contralor general de la República comunicó a Nicanor Duarte Frutos titular de la Entidad Binacional Yacyretá y a Manuel María Cáceres director general del lado paraguayo de la represa Itaipú que fue aprobado el Plan General de Auditorías (PGA) de la institución que preside para el ejercicio fiscal del periodo 2022.

El Plan General de Auditorías en su artículo primero numeral 32 dispone la realización de una auditoría a la Entidad Binacional a su cargo, la nota fue remitida a Nicanor Duarte Frutos, director general paraguayo de la EBY.

El documento enviado a los representantes de las Binacionales específica que el tema de objeto de revisión son las obras de infraestructura financiadas con fondos sociales, durante el ejercicio fiscal del año 2021, la unidad encargada de realizar estos trabajos será la Dirección General de Control de Obras Públicas, además comunican que el equipo auditor realizará entrevistas, solicitudes y verificaciones “in situ” tanto en la sede de la institución como en áreas de influencia de los programas y proyectos ejecutados.

También se informa que la provisión de documentos e informes se canalizará mediante los jefes de equipo sin perjuicio de que el equipo auditor labre actas para la obtención de determinados documentos e informes.

Para la ejecución de la auditoría la Contraloría solicita la designación de un nexo oficial para que pueda facilitar los medios y documentos requeridos por los encargados de la auditoría así como la suscripción y remisión de la carta de salvaguarda que deberán presentar al organismo superior de control en cinco días.

En otra nota el contralor Camilo Benítez informa sobre la verificación de los saldos expuestos en los estados contables de la EBY sobre todo en la modalidad financiera durante el periodo 2021. Las mismas ideas están expuestas en la nota enviada al director paraguayo Manuel María Cáceres de Itaipú.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp