11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Itaipú financiará la construcción de 42 Unidades de Salud de la Familia en Central y Alto Paraná

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Itaipú Binacional anunció a través de un acto oficial la financiación de 42 nuevas Unidades de Salud de la Familia, que serán construidas en los departamentos de Central y Alto Paraná. 

Foto: Itaipú Binacional

Así lo anunciaron a través de una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni y el director general paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen. 

El lado paraguayo de Itaipú destinará Gs. 58.452 millones en total para dotar de infraestructura y equipamientos a los nuevos centros de salud, para beneficiar a más de 160.000 pobladores en ambos departamentos. 

En la ocasión, el mandatario expresó que a través de este apoyo de Itaipú para financias las Unidades de Salud Familiar se brinda un soporte importante a la medicina preventiva en el país. 

Igualmente, explicó que se generará un movimiento económico significativo a pesar de la pandemia gracias a la contratación de trabajadores para llevar adelante la construcción de las nuevas instalaciones.  

Por su parte, Bergen manifestó que la entidad está duplicando las labores realizadas en salud con respecto al año anterior, siguiendo los delineamientos del presidente de la República.  

El ministro de Salud aseguró que la Binacional se convierte en una gran aliada de la salud y recordó que la semana pasada se inauguraron dos Unidades de Salud Familiar en Concepción, una en Alemán Cue y otra en Pasiño.  

En Central serán construidos 21 centros asistenciales y las ciudades beneficiadas son: Luque, San Lorenzo, Ñemby, Capiatá, San Antonio, Ypané, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Itá y Nueva Italia. Misma cantidad será construida en Alto Paraná, en las localidades de: Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Juan León Mallorquín, Minga Guazú, Naranjal, Raúl Peña, Santa Rita, Itakyry, San Alberto y Juan E. O’Leary. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp