25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Presidencia emitió delineamientos generales para el PGN 2021

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A través del Decreto N° 3.575/2020, el Poder Ejecutivo estableció los lineamientos generales para la elaboración del anteproyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio /fiscal 2021, en el que instó a mantener austeridad y considerar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19. 

Foto: Agencia IP

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que se continuará con la línea enfocada en resultados, por lo que permite visualizar las acciones concretas que las instituciones se plantean realizar para dar respuesta a las necesidades detectadas y cumplir con los compromisos asumidos. 

 Se pondrá énfasis en las consecuencias del brote del coronavirus, por lo que se recomienda prever ingresos y gastos para el próximo año.  

“En este sentido, toda la administración pública deberá extremar esfuerzos a fin de utilizar de manera correcta y adecuada los limitados recursos con los que contaremos; por tanto, se exhorta a todas las instituciones a realizar un profundo proceso de racionalización del gasto público que nos permita atender las prioridades del Gobierno y los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, priorizando actividades y gastos de acuerdo a la estimación de recursos presupuestarios disponibles sin afectar la eficiencia de los bienes y servicios proveídos a la ciudadanía”, detalla un informe de prensa del Ministerio de Hacienda. 

Según el informe, los planes operativos de las instituciones serán elaborados con base en prioridades definidas por el Gobierno, entre ellas salud, educación, seguridad, protección social, conectividad e inversión pública.  

Asimismo, se menciona que la racionalización y la austeridad exigida por la presidencia debe estar reflejada en los pedidos de presupuestos para las áreas de servicios personales, pasajes y viáticos, protocolo y ceremonial, servicios de catering, combustibles, adquisiciones de maquinarias, equipos y herramientas en general, transferencias a las ONG, entre otros. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp