11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Itaipú asegura que no hubo extravío en transferencias al Tesoro Nacional

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Itaipú Binacional, a través de un comunicado, asegura que “no hubo ningún extravío” en las remesas enviadas al Tesoro Nacional. Según medios de prensa locales, existe una diferencia faltante de USD 42 millones en los registros de Itaipú y del Banco Central del Paraguay.

Foto: Itaipú.

La entidad asegura que los datos suministrados por su Dirección Financiera y publicados en la página web son correctos y “efectivamente corresponden a las transferencias efectuadas al Tesoro paraguayo en el marco de las obligaciones establecidas en el Anexo C del Tratado”.

Por otra parte, señalan que, en concepto de royalties, se depositaron USD 203.909.000, y en concepto de compensación por cesión de energía se transfirió USD 240.876.000, lo que en total da un monto de USD 444.785.000, cifra que Itaipú asegura que pueden ser cotejados en los registros de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda.

Igualmente, Itaipú explica que la diferencia a la que se hace alusión en las publicaciones se debe a que “la cifra del cuadro 53 del Anexo Estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP) referente al Ingreso de Divisas de Entidades Binacionales”, lo que, a criterio de Itaipú, “claramente contiene una observación en la que se aclara que son cifras preliminares”.

Por último, la binacional asegura en su comunicado que “cumple en tiempo y forma con las transferencias al Estado paraguayo”, tanto en royalties como por compensación de energía, así como también con los pagos a la ANDE.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp