16.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Inversionistas extranjeros buscan instalar planta procesadora de productos de mar en Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Empresarios de Argentina y España, dedicados a la pesa de langostinos, manifestaron su interés de invertir en una planta procesadora de productos de mar en Paraguay para su posterior exportación a los mercados de China, España y Estados Unidos.

Foto: MIC.

Durante una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castigilioni, los empresarios Fernando Álvarez Castellano, presidente de Continental Armadores de Pesca S.A., y Borja Tenorio, presidente de la firma española Wolfco, explicaron que el lugar ideal para la planta sería Puerto Fénix de la ciudad de Mariano Roque Alonso, y se trataría de una inversión cercan a los USD 15 millones, y con un potencial de empleo directo para 220 personas.

El ministro Castiglioni recibió la visita de los empresarios Fernando Álvarez Castellano, presidente de Continental Armadores de Pesca S.A.; Borja Tenorio, presidente de la empresa española Wofco; Lucio Tortosa y Corina Troche, directivos de Conarpesa, a quienes les dio la bienvenida y les resaltó la importancia de construir con prosperidad entre todos los sectores. Acompañaron al titular del MIC, el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego y el secretario privado del ministro, Francisco Monges.

En la ocasión, la delegación de empresarios explicó que son de una empresa argentina que empezó con langostinos en el sur, pero que operan con Wofco, que es una firma española comercializadora de langostinos de gran porte en el mundo. Ambas están ligadas comercialmente con Conarpesa, que le da valor agregado a la cadena.

“Comercializamos en Canadá, España, Estados Unidos, China. Hace un tiempo se empezó a conversar, para estas dos empresas junten fuerzas y trabajen en con una sola, una tercera empresa en Paraguay, agregándole valor, en el territorio paraguayo, al langostino”, detallaron.

Así mismo, al momento de señalar las razones de elegir al Paraguay, la delegación refirió que, luego de una investigación sobre temas impositivos y demás, lo que más atrajo fue el precio de la energía en nuestro país.

“Paraguay es muy competitivo. Hicimos comparaciones con otros países, y Paraguay está tres veces debajo en cuanto a la energía de Marruecos, por ejemplo, donde hay una planta que produce langostinos”, detalló.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp