23.2 C
Asunción
domingo, septiembre 19, 2021

Instalarán una incubadora de empresas en el Departamento de Caaguazú

- Anuncio -
- Anuncio -

A través de la firma de un convenio entre a Municipalidad de Caaguazú y la Asociación de Solidaridad y Servicio “Jopoi” se busca instalar una incubadora de empresas en el Departamento de Caaguazú.

Foto: MIC.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la asistencia de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID).

Durante el acto de suscripción, el director de la Dirección Nacional de Emprendedurismo del MIC, Edgar Colmán, expresó que la cooperación de aproximadamente de USD 50.000 prevé el desarrollo de concursos de ideas de negocios, capacitaciones y fondos capital semilla, destinado a los emprendedores, mediante el apoyo y acompañamiento del MIC, a través de la dirección a su cargo.

En cuanto, al “Gran Concurso de ideas de negocios”, se desarrollarán en las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú, y consta de tres etapas: 1ra etapa: cursos de capacitación: Emprendedurismo y Elaboración de Planes de Negocios. Tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas para la elaboración de sus planes de negocios. 2da etapa: elaboración y aplicación de conocimientos y herramientas adquiridas en la etapa 1: Una vez concluida la capacitación, el emprendedor deberá terminar su plan de negocio. El equipo técnico realizará tutoría y asesoramiento a los emprendedores durante el proceso de formación. 3ra etapa: Defensa del Plan de Negocios: Los participantes preseleccionados deberán entregar su plan de negocio en formato digital y posteriormente realizar su defensa correspondiente.

El MIC señala que las ideas de negocios seleccionadas tendrán los siguientes enfoques: innovación, originalidad, viabilidad y escalabilidad, y se darán preferencias a las ideas de negocios que consideren cuestiones sociales y ambientales.

Asimismo, menciona que la calificación y selección, la defensa del plan de negocio se realizará en fecha fijada por los organizadores del concurso; La defensa se realizará ante un jurado y el fallo del jurado será inapelable.

Los mejores planes de negocios recibirán como premios: equipamientos e insumos, servicios de capacitación y asesoría para el desarrollo de su idea de negocio; Los proyectos ganadores tendrán un seguimiento de un 1 año; Los ganadores deberán firmar una nota de compromiso; Es obligatorio presentar un presupuesto y cronograma de inversión, y los proyectos ganadores deberán recoger las observaciones del jurado antes de hacer uso de los premios.

Podrán participar jóvenes del área rural, urbana y sub-urbana y zonas aledañas que tengan una idea de negocio innovadora, y los participantes deberán cumplir la mayoría de edad.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Embajada de Estados Unidos vuelve a recibir solicitudes de renovación de visas

La Embajada de Estados Unidos comunicó mediante sus redes sociales que volverán a recibir las solicitudes de renovación de visas por correo...

Impulsan paseo en bici para este domingo con presencia de toda la familia

La semana de la “Eco Movilidad” se realiza este domingo 19 de septiembre, el paseo en bicicleta es en alianza con Ciclovía...

Ofrecen becas para el mundial de robótica

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas en nuestro país el Centro de Innovación de Propuestas Educativas...

Junta Municipal con problemas tras reclamo de funcionarios por reajuste salarial

La Junta Municipal de Asunción no realizó la sesión extraordinaria convocada para este jueves con el objetivo de tratar el mensaje de...

Defensa del Consumidor sumaria a ocho empresas por cobro irregular del pasaje

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) procedió a sumariar administrativamente con posibles multas a varias empresas del servicio...
WhatsApp