17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Inician verificaciones para reactivación del sector gastronómico

- Anuncio -
- Anuncio -

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) informó que iniciaron las verificaciones de protocolos de bioseguridad a locales de comidas en miras a la reactivación del sector gastronómico.

Foto: Gentileza Senatur.

La comitiva evaluadora está integrada por representantes del Ministerio de Salud Pública, miembros de la Asociación de Restaurantes del Paraguay y la ministra de Turismo, Sofía Montiel, quienes inspeccionaron los establecimientos gastronómicos, previendo su reactivación en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Entre los protocolos de bioseguridad que deben ser cumplidos por los propietarios de locales gastronómicos se encuentran la presencia de un listado de las personas que ingresan al local por hora, contar con los elementos de higiene lavamanos, alcohol en gel, jabón, control de temperatura, exigir el distanciamiento físico entre los clientes, entre otros.

SENATUR destacó que durante la visita se evidenció el correcto procedimiento de ingreso a los restaurantes, el horario de atención que regirá, los espacios comunes, el servicio a ser brindado por los mozos y el sistema de registro de los clientes.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp