La industria metalúrgica y la empresa Cominsa realizaron la entrega oficial de las camas hospitalarias fabricadas en Paraguay, que serán destinadas a los hospitales de contingencia habilitados para el tratamiento de los pacientes con covid-19.
El acto contó con la participación de la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, quien destacó el impecable trabajo que realizaron los técnicos y obreros paraguayos, presentando un producto competitivo en precio y estética, que demando mano de obra del país y abarco una importante cadena de valor, que redundó en beneficios económicos a los involucrados en el proyecto.
“Estamos en una de las empresas paraguayas adjudicadas dentro de un paquete importante destinado a los hospitales de contingencia, fabricante de camas. Se trata de camas metalúrgicas de un nivel impecable, con detalles que la hacen competitiva, no solamente en cuanto a costo, sino también en belleza y practicidad”, explicó Cramer.
Igualmente, resaltó que Cominsa realizó un importante estudio que contempló la fabricación de las camas a un costo accesible, e inclusive fue presentado en combos, contiendo el portasueros.
“Realmente han sido muy creativos para tener en tiempo y forma, las camas para los hospitales de contingencia. La industria metalúrgica tiene con estas compras y las del sector privado, mucho por crecer. La industria contrato nuevo personal en plena pandemia para poder terminar este pedido, y eso nos llena de orgullo y satisfacción. Hemos trabajado con ellos desde el comienzo, con la seguridad que es la primera etapa de lo que la industria metalúrgica le dará al país”, destacó.
Por su parte, el presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos, Carlos Raúl Perasso, resaltó que la producción de camas hospitalarias que serán entregadas a los hospitales de contingencia es un logro para la industria metalúrgica, porque es la producción de lo que se puede hacer en el país.
A su turno, el gerente de COMINSA, Martin González, destacó que la empresa tiene más de 12 años de trayectoria, y principalmente trabajan en el rubro eléctrico, fabricando productos a partir del acero, una metalúrgica liviana o semi pesada, y siendo especialistas en productos hechos en chapas.