13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Índice de Confianza del Consumidor mantuvo tendencia alcista en agosto

- Anuncio -
- Anuncio -

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 43,8 en el mes de agosto, superando al 42,6 registrado en julio, retomando así la tendencia alcista registrada desde el mes de mayo, tras su caída en el mes de abril, según un informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

Foto: Agencia IP.

El BCP señala que esta “gradual recuperación” del ICC responde al “mejor desempeño” de los indicadores de actividad económica y de demanda.

Entre los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) aumentó de 22,7 en julio a 24,8 en agosto, aún muy por debajo del nivel neutral (50). Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE), que siempre ha presentado un resultado mucho más optimista que el ISE, se mantuvo en la zona de expansión y en agosto registra un valor de 62,7, que es mayor a lo registrado en el mes de julio (62,5).

Por otra parte, en cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables como electrodomésticos, casas, automotores, entre otros, se observó una “mejora paulatina” desde el mes mayo, aunque los porcentajes permanecen por debajo de los niveles observados en el periodo previo a la pandemia del Covid-19.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp