11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Índice de Confianza del Consumidor mantuvo tendencia alcista en agosto

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 43,8 en el mes de agosto, superando al 42,6 registrado en julio, retomando así la tendencia alcista registrada desde el mes de mayo, tras su caída en el mes de abril, según un informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

Foto: Agencia IP.

El BCP señala que esta “gradual recuperación” del ICC responde al “mejor desempeño” de los indicadores de actividad económica y de demanda.

Entre los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) aumentó de 22,7 en julio a 24,8 en agosto, aún muy por debajo del nivel neutral (50). Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE), que siempre ha presentado un resultado mucho más optimista que el ISE, se mantuvo en la zona de expansión y en agosto registra un valor de 62,7, que es mayor a lo registrado en el mes de julio (62,5).

Por otra parte, en cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables como electrodomésticos, casas, automotores, entre otros, se observó una “mejora paulatina” desde el mes mayo, aunque los porcentajes permanecen por debajo de los niveles observados en el periodo previo a la pandemia del Covid-19.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp