18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

INC asegura que escasez de cemento se debe a factores externos

- Anuncio -
- Anuncio -

De acuerdo con un comunicado de la Industria Nacional del Cemento (INC), la actual “sensación de escasez” de cemento dentro del mercado se da principalmente por las bajantes del río y la dificultad de origen para la importación del material aglomerante.

Foto: Radio Nacional del Paraguay.

Sobre el punto, explican que la bajante del río provoca una lentitud e interrupciones en el tráfico fluvial, lo que demora la distribución de cemento a nivel nacional. Por otra parte, argumentan que los importadores manifiestan dificultades para la adquisición de cemento del exterior.

Ante estas explicaciones, la INC asegura que la “sensación de escasez” se da por motivos ajenos a la industria, y manifiesta que están trabajando para poder cubrir la sobredemanda actual.

Por otra parte, la INC aclara que es reguladora de precios naturales en la primera línea de distribución, no así de los precios al consumidor final, con excepción del canal de venta minorista del cemento CAB 4,5, valuado en Gs. 29.500 por bolsa de 50 kilos, que pueden ser retirados de la Planta de Villeta, con un límite de hasta 50 bolsas por día.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp