24 C
Asunción
jueves, octubre 29, 2020

Continúan gestiones para la diversificación de mercados e impulso a las exportaciones

- Anuncio -
- Anuncio -

Representantes del Ministerio de Relaciones exteriores y del sector privado realizaron una reunión virtual para dar seguimiento a las gestiones para la diversificación de los mercados internacionales para las exportaciones paraguayas.

Foto: Cancillería.

El encuentro contó con la participación de representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), el senador nacional Blas Llano, y el canciller nacional Antonio Rivas, entre otros.

En la ocasión se conversó sobre la situación de la economía internacional, la reactivación económica que tiene al comercio exterior como uno de sus pilares por su impacto en la generación de divisas y para sostener el empleo, las proyecciones para la post pandemia y las acciones en curso para la diversificación de las exportaciones para la producción nacional.

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), al mes de julio del 2020 las exportaciones registradas alcanzaron USD 4.840 millones, inferior en 0.9% al acumulado al mes de julio del año anterior.

De este total, los productos primarios alcanzaron USD 1879.7 millones, lo que representó un incremento de 10.2% respecto al mismo período del año anterior, empujados principalmente por bienes como la soja y el arroz, pero con incidencia negativa en trigo y maíz.

Por otra parte, las manufacturas de origen agropecuario tuvieron un leve descenso de 0.5%, alcanzando USD 1.458.7 millones.

Las exportaciones de manufacturas de origen industrial y energía tuvieron una reducción de 17.5% y 9.7%, respectivamente.

Asimismo, uno de los temas abordados fue la propuesta de desarrollar un programa comercial con la República de China (Taiwán) tendiente a su profundización y en la necesidad de trabajar en una estrategia conjunta para el desarrollo de las relaciones económicas y para el desarrollo de mercados alternativos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Paraguay participó de la Conferencia Anual de la Alianza Internacional de Carne Bovina

La Asociación Rural del Paraguay expuso los bajos precios del ganado y su estabilización a pesar de la sequía y los incendios...

Petrobras registra nuevas pérdidas al cierre del tercer trimestre

Petrobras cerró otro trimestre negativo con pérdidas valuadas en USD 271,2 millones, continuando su tendencia “en rojo” durante tres periodos consecutivos, pese...

MTESS y la Cámara de Anunciantes del Paraguay establecen alianza para generar nuevos puestos de trabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) buscan concretar proyectos que generen...

Ejecutivo promulgó Ley de racionalización de gastos superfluos

La Presidencia de la República promulgó la Ley N° 6.622, que establece medidas de racionalización de compras y contrataciones superfluas, y fija...

Expo virtual de emprendedores busca impulsar negocios entre empresas nacionales e internacionales

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó el evento Expo Emprendedores Virtual, que se realizará los días 29, 30, 31 de...
WhatsApp