28.7 C
Asunción
viernes, septiembre 17, 2021

Continúan gestiones para la diversificación de mercados e impulso a las exportaciones

- Anuncio -
- Anuncio -

Representantes del Ministerio de Relaciones exteriores y del sector privado realizaron una reunión virtual para dar seguimiento a las gestiones para la diversificación de los mercados internacionales para las exportaciones paraguayas.

Foto: Cancillería.

El encuentro contó con la participación de representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), el senador nacional Blas Llano, y el canciller nacional Antonio Rivas, entre otros.

En la ocasión se conversó sobre la situación de la economía internacional, la reactivación económica que tiene al comercio exterior como uno de sus pilares por su impacto en la generación de divisas y para sostener el empleo, las proyecciones para la post pandemia y las acciones en curso para la diversificación de las exportaciones para la producción nacional.

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), al mes de julio del 2020 las exportaciones registradas alcanzaron USD 4.840 millones, inferior en 0.9% al acumulado al mes de julio del año anterior.

De este total, los productos primarios alcanzaron USD 1879.7 millones, lo que representó un incremento de 10.2% respecto al mismo período del año anterior, empujados principalmente por bienes como la soja y el arroz, pero con incidencia negativa en trigo y maíz.

Por otra parte, las manufacturas de origen agropecuario tuvieron un leve descenso de 0.5%, alcanzando USD 1.458.7 millones.

Las exportaciones de manufacturas de origen industrial y energía tuvieron una reducción de 17.5% y 9.7%, respectivamente.

Asimismo, uno de los temas abordados fue la propuesta de desarrollar un programa comercial con la República de China (Taiwán) tendiente a su profundización y en la necesidad de trabajar en una estrategia conjunta para el desarrollo de las relaciones económicas y para el desarrollo de mercados alternativos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Defensa del Consumidor sumaria a ocho empresas por cobro irregular del pasaje

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) procedió a sumariar administrativamente con posibles multas a varias empresas del servicio...

70% de la inflación pertenece a combustibles y alimentos

Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay señaló que los precios de alimentos y combustibles son los que mayor aumento...

Mario Abdo Benítez plantea su postura de apoyo a la OEA

Ante la inminente llegada de una nueva cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde varios países vecinos darán a conocer su...

Paraguay tiene ganado con excelente genética según Asociación de Reproducción Animal

Daniel Rehnfeldt, presidente de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA) señaló que Paraguay está muy adelantado en materia de reproducción comparado...

Proyecto de ley sobre operaciones electrónicas pasa al Poder Ejecutivo

Representantes de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay manifestaron su disconformidad con la reciente sanción de la Cámara Alta sobre las...
WhatsApp