36.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

IATA exige a Argentina imitar a los países de la región y reactivar los vuelos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) emitió un ultimátum al gobierno de Argentina para que reactive los vuelos comerciales, debido a que es el único país que lleva casi ocho meses de suspensión en sus vuelos locales e internacionales.

Foto: elcronista.com

De acuerdo con el Portal Reportur, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para América, expresó que la suspensión de los vuelos en argentina “es el periodo más largo en todo el mundo”, y manifestó que las aerolíneas necesitan certezas, por lo que solicitan a las autoridades argentinas que “sigan el ejemplo de otros países de la región que ya reanudaron sus operaciones”.

Por otra parte, denunció que el gobierno argentino no consultó con el sector sobre la implementación de un impuesto del 35% para los pasajes internacionales, que repercute negativamente en la industria aérea.

“La industria no fue consultada sobre esta medida. Es un momento donde teníamos que generar más incentivos para los viajeros y no que paguen más. Esto provocará que más líneas aéreas salgan del mercado”, expresó Cerdá.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp