18.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Hacienda y MTESS proyectan el primer seguro de desempleo del país

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El ministro de Hacienda, Benigno López, informó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) trabaja en el proyecto de seguro de desempleo que, de concretarse, será el primero en el país y beneficiará a las personas que por algún motivo se queden sin trabajo.

Foto: MTESS.

“Este es un proyecto que ya está trabajando el Ministerio de Trabajo. Ya tenemos el primer borrador y estamos discutiendo una de las preocupaciones como se financiará y dónde va a estar”, explicó López a Radio Monumental.

Señaló que en situaciones como la pandemia se deben encontrar soluciones y que la seguridad social es una de ellas, protegiendo a sectores que perdieron su empleo.

En cuanto al fondeo con que contará el proyecto dijo que está en estudios, pero se podría dar mediante el aporte de un porcentaje del salario del potencial beneficiario. “Si es que todos financiamos seguramente llegaremos a tener algún fondo más robusto. Si no, vamos a tener que financiarlo a través de nuestros aportes y algo va a tener que poner el Estado creo yo”, refirió.

El ministro explicó que existen proyectos de leyes muy complejas que se aguarda salgan este año, al menos las más importantes sobre las compras públicas, el servicio civil y la ley de responsabilidad fiscal.  

Varios de ellos ya se encuentran a disposición de la Comisión de la Reforma del Estado que lidera el doctor Raúl Latorre, ya que le dijimos que a medida que terminemos le enviaríamos, refirió el titular de Hacienda.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp