32 C
Asunción
miércoles, octubre 28, 2020

PNUD presentará estrategias para mitigar impactos socioeconómicos del Covid-19

- Anuncio -
- Anuncio -

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay presentará este jueves 2 de julio un informe socioeconómico sobre efectos del covid-19 en el empleo. El documento incorpora los resultados de una encuesta de impacto aplicada a 11 sectores que abarcan más de 16.000 empresas.

El informe denominado “Impulsando la recuperación socioeconómica en Paraguay” presentará estrategias de reactivación frente a la pandemia covid-19 con el objetivo de aportar información relevante con datos que faciliten y acompañen el diálogo y la reflexión del Gobierno, la sociedad civil y el sector privado.

El documento propone soluciones integrales para mitigar el impacto económico generado por la pandemia e incorpora resultados de una encuesta aplicada a 11 sectores económicos que abarcan más de 16.000 empresas.

Sobre el punto, expone dos ejes centrales para la recuperación económica, por un lado, enfocado en empleo y las empresas y, por otro, en las personas, principalmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad. Estos ejes serán presentados este jueves 2 de julio a las 11:30, a través de Zoom.

El material fue elaborado por un equipo de destacados profesionales, liderados por el economista Manuel Ferreira, a partir de la información bibliográfica disponible, datos de sitios oficiales y el análisis de los resultados de las encuestas de medición de impacto. Los detalles serán difundidos durante el lanzamiento.

Del evento participarán el señor Luis Felipe López-Calva, Director Regional del PNUD-LAC y la señora Silvia Morimoto, Representante Residente del PNUD en Paraguay, teniendo como presentador a Manuel Ferreira, asesor económico del PNUD Paraguay.

Además, se contará con invitados especiales que darán reflexiones en torno al documento, como el ministro de Hacienda, Benigno López, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, Hugo Cáceres, ministro Secretario Ejecutivo de la Unidad de Gestión y Jefe del Gabinete Social, Teresa R. de Velilla, presidenta del Pacto Global en Paraguay y el doctor Agustín Carrizosa, presidente ejecutivo del CIRD.

A través del lanzamiento virtual se busca motivar a los diferentes sectores a la reflexión y el análisis colectivos, que permitan avanzar hacia una respuesta integral,  participativa y sobre todo inclusiva.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Nuevas normativas de Seprelad y cómo podrían afectar a su empresa

La Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD) emitió desde este año una serie de resoluciones que incluyen a varios rubros,...

Western Union cerrará 407 locales en Cuba

Un total de 407 puntos de pago de Western Union cerrarán en Cuba debido a las sanciones anunciadas por el presidente de...

Establecerán el Centro Tecnológico de Autopartes de Paraguay con cooperación de Corea del Sur

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer firmó un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento y funcionamiento del Centro Tecnológico de...

Presentan medidas para avanzar en la reactivación económica de Itapúa

A través de una mesa de diálogo con actores económicos y municipales del Departamento de Itapúa, el Ministerio de Hacienda, representado por...

Hacienda asegura que Plan Ñapu’ã Paraguay busca mejorar la calidad del gasto

Según el Ministerio de Hacienda, uno de los principales ejes del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay” del Gobierno se centra en...
WhatsApp